Sobre la trufa y sobre nosotros

La trufa negra, tuber melanosporum es un manjar de la gastronomía mundial cada vez más conocido en la cocina española.

Se trata de un hongo subterráneo que crece en las raíces de algunos árboles. Hay muchas variedades de trufa, pero aquí nos referimos a la reina de las trufas negras el Tuber Melanosporum, la variedad de trufa negra más apreciada por los grandes cocineros.

Es un producto estacional, que acompaña al invierno, de finales de noviembre a finales de marzo, de color negro en su capa exterior y gris oscura con vetas blancas en su interior. De aroma intenso, delicioso e inconfundible. Para su búsqueda se necesita la ayuda y colaboración de hocicos especializados. Su localización es una experiencia muy especial, su cocina un disfrute. 

Hay pocas regiones en Europa donde se dan las condiciones climatológicas y edafológicas para el crecimiento del tuber melanosporum, y en Caravaca de la Cruz, Murcia, se puede encontrar desde hace ya unos cuantos años.

Nosotros somos una familia de agricultores tradicionales vinculados desde muchas generaciones a la agricultura en la preciosa e interesante región de Caravaca. Nos dedicamos a la  producción agropecuaria al pie de la Sierra de Mojantes siendo desde hace unos años producimos y también comercializamos directamente esta maravilla culinaria, siendo pioneros en la región y estando especialmente orgullosos de este proyecto.

Queremos presentaros nuestras trufas  y ofreceros a que os atreváis a probarlas.. No es necesario ser un gran cocinero para conseguir grandes platos, disfrutar de su gran aroma y sentir el placer que proporciona.